Tatuajes

Puedes hacerte un tatuaje egipcio y para ello vamos a darte varias ideas de diseños para la espalda, el cuello, la muñeca y otras partes de tu cuerpo. Si no estás completamente seguro de quererte tatuar para toda la vida te mostramos algunos diseños de falsos tatuajes o tatuajes temporales (adhesivos, engomados, como prefieras llamarles):

Tatuaje temporal adhesivo: una alternativa al permanente

Si no estás seguro de ponerte un tatuaje para toda la vida o simplemente te apetece decorar tu cuerpo según la ocasión al igual que haces con tu ropa y accesorios, lo tatuajes temporales o falsos tatuajes son una magnífica opción. Se trata de adhesivos de goma que se adaptan perfectamente al cuerpo y estan testados para que no produzcan ningún tipo de irritación. Échale un vistazo a los diseños porque seguramente encontrarás alguno que te va a gustar. Además tienes algunos que son metálicos (dorados o plateados) quizás para ocasiones más especiales como una fiesta. Al ser adhesivo puedes usarlos y quitarlos cuando quieras con facilidad y sin dejar marcas.

¿Dónde me lo pongo?

Depende de cuanto quieras mostrarlo quizás tiene más sentido una zona u otra: en verano vas a mostrar más el brazo, la pierna, el tobillo o el pecho. En invierno quizás es más interesante llevar tu tatuaje en el cuello. Una de las zonas más populares es llevar un tatuaje en la espalda.

Tatuajes espalda, brazo o mano
Ponte un tatuaje en la espalda, un brazo o tu mano

El significado de los tatuajes egipcios

EL significado del tatuaje depende lógicamente del símbolo egipcio que te pongas. Entre los símbolos egipcios más populares la gente suele tatuarse los dioses egipcios. Cada uno tiene, según la historia y mitología conocidas, un significado diferente. Como dato interesante has de saber que quizás la civilización antigua egipcia fue la primera en utilizar tatuajes en su piel hace unos 5000 años según podemos leer en esta noticia.

Entre los símbolos egipcios tatuados ya sea en tatuaje real o en los tatuajes temporales o adhesivos se suelen poner:

Tatuaje de dioses: Anubis, Osiris, Ra, Isis

Los tatuajes de dioses egipcios toman la simbología que representan cada uno de los dioses, que suele ser el poder, la vida, la muerte, la fertilidad, la justicia o el dominio de los elementos naturales. Así por ejemplo, un tatuaje de Anubis sería un símbolo de protección, ya que Anubis vela por los que han traspasado el umbral de la muerte a una vida más allá, protegiéndolos y guiándolos.

Tatuaje del ojo de Horus

Es uno de las tatuajes egipcios de dioses más populares. El ojo de Horus simboliza la mirada de la justicia o el poder que todo lo ve, velando por la correcta ejecución de las normas. Es por ello también por lo que posee tanta literatura en el mundo del control de las élites sobre el pueblo o en las teorías conspiranoicas, pero eso ya es otra historia. A veces, se ven tatuajes que combinan el ojo de Horus con la cruz de la vida, dos de los símbolos egipcios sin duda más tatuados.

Tatuaje de gato egipcio

El tatuaje de un gato egipcio parece que gusta mucho ya que, además de significar todo lo que significa de por si el gato como animal, en cuanto lo ligamos al entorno egipcio, todo esto adquiere un nuevo significado. Son comunes los tatuajes con huellas o siluetas de gatos, pero son más especiales los gatos egipcios o sphynx, esos gatos que parece que no tienen pelaje. El gato en el antigo Egipto era considerado un animal sagrado. La diosa Bastet, que se representaba con cuerpo de mujer y cabeza de gato, simboliza el amor, la alegría y la felicidad, y era protectora de hogares y templos. Arriba te hemos mostrado algún tatuaje temporal de gato egipcio.

Tatuaje de cruz egipcia Ankh

La cruz de la vida, egipcia o Ankh, es un símbolo muy solicitado para un tatuaje entre los que nos gusta la cultura egipcia. Como su nombre indica, simbolizaba la vida eterna, y se ha encontrado en los enterramientos del antiguo Egipto. Actualmente a nivel esotérico se le considera un amuleto que canaliza energías y permite al que lo lleva mejorar  o sanar en ciertas dolencias como la depresión o la ansiedad.

Tatuaje de escarabajo egipcio

El escarabeo o escarabajo egipcio se tatúa para representar ideas relacionadas con el sol, la regeneración y el nacimiento cíclico. Bueno, eso sería si nos ponemos estrictos, porque en realidad la gente se lo tatúa porque se supone que es el escarabajo de la suerte. Al final, a la mayoría simplemente le gusta el símbolo 🙂