Vestirse como un egipcio puedes hacerlo de dos maneras: en plan disfraz sin ser demasiado riguroso en lo histórico y buscando más lo festivo y barato, o bien en plan más friki y seguir lo que dicen los expertos en cultura del antiguo Egipto.
Para unos y otros aquí os dejamos varias ideas en este catálogo de ropa y accesorios para completar tu estilo egipcio.
Para completar tu look echa un vistazo a estos accesorios:
¿Cómo era la ropa en Egipto?
Y es que si lo que quieres es honrar la memoria histórica de lo que fue la indumentaria de los ciudadanos de Egipto, no lo encontrarías en una tienda de disfraces, que es casi el único lugar donde verás trajes y vestidos de egipcios.
Hoy día se suelen exagerar tanto colores (principalmente se utilizaba el color blanco con algunos motivos coloreados en los extremos) como atuendos y telas (básicamente utilizaban el lino), y lo que tenemos son vestidos que los antiguos habitantes de Abedyu no utilizarían, pero que ahora son muy acertados para una fiesta.
Curiosidades: el desnudo
¿Has visto que hay diseños para los más atrevidos en plan sexy? Pues ojo aquí: piensa que en el antiguo Egipto los trabajadores y trabajadoras iban a menudo totalmente desnudos, quizás con un tocado en la cabeza y un collar, qué cosas ¿no?.
A nosotros nos gustan los diseños de color blanco combinados con algún color como el oro o azul claro, es decir, somos un poco conservadores con la historia, lo reconocemos, pero para ya sabes: ¡para gustos colores!
¿Quieres ver más artículos de Egipto?
Mira todas las secciones de la tienda egipcia